Una mujer atemorizada por su hijo esquizofrénico, que le agredió 10 veces

  • La familia del joven de Altea está tramitando su internamiento en un centro especializado.
  • No quieren que vaya a la cárcel, pero si que reciba la atención que necesita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Una vecina de Altea, madre de un joven afectado con un trastorno esquizofrénico inducido por el consumo de estupefacientes, alertó hoy de la situación de peligrosidad a la que está expuesta tras salir su hijo ayer de la unidad psiquiátrica en la que permanecía, y en la que fue ingresado por su "
gran estado de agresividad" hacia la mujer, según explicó el abogado de la progenitora,
Ernest Armada.

El letrado explicó que su cliente se encuentra "muy preocupada y con miedo" porque el joven está obsesionado con que ella quiere envenenarlo, y ya la ha agredido en varias ocasiones, e incluso la ha intentado estrangular. Por este motivo, el joven ya ha sido ingresado en la unidad Psiquiátrica del Hospital comarcal de la Vila Joiosa (Alicante) hasta en diez ocasiones desde agosto de 2006.

La última de las agresiones motivó el ingreso de nuevo en el citado hospital, pero el joven recibió ayer el alta y desde la tarde permanece en su domicilio a cargo de su madre, quien ahora se encuentra "atemorizada".

En este sentido, Ernest Armada explicó que su cliente "no entiende cómo le dan el alta" a una persona mientras se tramita su internamiento en un centro, dado que el joven necesitaría estar ya en un lugar especializado donde permanentemente se le dé un tratamiento y se haga un seguimiento.

En opinión del abogado, en su estado actual, el joven "puede hacer una barbaridad en cualquier momento, como ha ocurrido en Santomera (Murcia)", donde un hombre afectado de esquizofrenia presuntamente mató a su madre esta semana.

Por ello, el letrado ha iniciado un procedimiento por la vía penal por maltrato en el ámbito doméstico contra el joven ante el Juzgado de lo Penal número uno de Benidorm (Alicante), cuya vista está señalada para el día 5 de mayo. "La familia no desea que lo condenen ni que vaya a la cárcel, sino que lo ingresen en un centro especializado", aclaró.

Además, Ernest Armada prepara una demanda por la vía civil que será formalizada el próximo lunes o martes en los juzgados, encaminada a conseguir también la incapacitación del joven y su internamiento, de modo que el afectado reciba la atención que necesita y no suponga un peligro para su madre ni para su entorno.

En este otro procedimiento, el letrado también incorporará todos los informes médicos practicados al joven, en los que el propio facultativo reconoce que "el tratamiento ambulatorio y su estancia en el domicilio familiar se han mostrado ineficaces para el control de las patologías y de sus alteraciones de conducta".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento