El periodista de Reuters grabó el lanzamiento del misil que le mató

Un cámara de la agencia británica de información Reuters murió este miércoles durante un bombardeo de Israel sobre Gaza. El periodista, de 23 años, estaba trabajando cuando fue alcanzado por el proyectil israelí. Sus últimas imágenes mostraban el destello del misil que segundos después acabó con su vida y con la de otras 2 personas que se encontraban junto a él.

Al menos dieciocho palestinos, entre ellos niños, mujeres y el periodista de Reuters, y tres soldados israelíes murieron en Gaza en la jornada de violencia más sangrienta en la franja desde la operación 'Invierno caliente', a comienzos de marzo.

Continúa la campaña

Este jueves ha continuado la ofensiva israelí. Dos milicianos palestinos murieron en un ataque al campo de refugiados de Kabatia, al sur de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Los fallecidos son Bilal Ikmail, de 25 años y líder en Kabatia de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, y su asistente y guardaespaldas Azedin Eweisat, de 19 años y miembro de la Yihad Islámica, según confirmó ese grupo.

El ataque se produjo de madrugada, cuando varios vehículos blindados del Ejército israelí entraron en el campo de Kabatia y rodearon una vivienda en la que se encontraban dos milicianos, según confirmaron testigos y un comunicado del movimiento de la Yihad. Los soldados dieron orden a los milicianos de salir de la casa, pero estos se negaron y comenzó un intercambio de fuego.

Condena de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado la muerte de civiles palestinos a consecuencia de las operaciones militares lanzadas por Israel contra milicias radicales en Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento