Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Plataforma Stop Gran Scala presenta un informe sobre ILD ante la Fiscalía

  • Consideran que hay mucho "oscurantismo" sobre el parque y la solvencia de sus promotores.
  • La oposición sigue pidiendo explicaciones a Marcelino Iglesias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Plataforma Stop Gran Scala ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón la posible utilización por parte de ILD, promotores del parque de ocio y juego de Monegros, la imagen del ejecutivo autonómico para un proyecto posiblemente fraudulento.

Paco Iturbe, miembro de la Plataforma, explicó que han puesto en conocimiento de la Fiscalía todas las informaciones aparecidas los últimos días en el Periódico de Aragón que cuestionan la solvencia de los promotores y los negocios que han mantenido algunos de los socios en el pasado.

Según Iturbe, la "gota que colma el vaso" ha sido la noticia en la que se informa que algunos de los directivos de ILD han solicitado financiación al Gobierno de Aragón para el desarrollo de un motor de bajo consumo de tecnología serbia.

La plataforma critica la "inacción" y el "silencio" de la DGA y dice que se ha puesto "de parte" de los promotores en lugar de investigarlo
Si la plataforma contara con dinero presentaría la denuncia con sus propios abogados, pero ante la escasez de fondos han optado por dar cuenta a la Fiscalía de estos datos por si pudieran ser constitutivos de delito. Será luego este órgano el que decida si se presenta la denuncia ante el fiscal de lo Penal o anticorrupción.

La Plataforma Stop Gran Scala entiende que sobre los promotores privados del proyecto hay "cuando menos", "sospechas y sombras" y debería haber sido el Gobierno de Aragón el que "tomara cartas en el asunto". Esta organización critica la "inacción" y el "silencio" del Ejecutivo autonómico, que además se ha puesto "de parte" de los promotores en lugar de investigarlos por entender que son "sospechosos de intentar estafar a los aragoneses".

Por otro lado, el PP ha pedido que el Gobierno autonómico aclare cuál es el grado de implicación en el proyecto de dicho motor. CHA ha anunciado que solicitará una comisión de investigación en las Cortes de Aragón si el presidente, Marcelino Iglesias, no comparece "inmediatamente" y declara su postura ante Gran Scala.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

 

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AioLoS
1
Avatar de AioLoS
AioLoS, 16.04.2008 - 21.19h

    cuantas ganas de dar mal, ante algo que ayudara a toda aragon y hara de aragon un punto importante en el mundo, y dare beneficios...

    La gente que esta contra esto, creo q mira por sus ideas y pensamientos mas que por las del colectivo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    canegre
    2
    Avatar de canegre
    canegre, 16.04.2008 - 22.37h

      ¿Y quién está detrás de esa plataforma?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser catxirulandia
      3
      Avatar genérico
      Dice ser catxirulandia, 17.04.2008 - 09.31h

      detrás de la plataforma?

      Los que se van a llevar el agua del Ebro... y claro, no queda!


      JUA JUA JUA

      ¡qué pardillos sois los maños!

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser chunlihentai
      4
      Avatar genérico
      Dice ser chunlihentai, 17.04.2008 - 17.02h

      A CASCALA GRAN SCALA.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Drakma66
      5
      Avatar de Drakma66
      Drakma66, 04.11.2008 - 14.19h

        NO MAS TIMOS, NO MAS PELOTAZOS ¡VIVA LA PLATAFORMA!

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos