La 'aleta de tiburón' coloca al R28 de Alonso como el cuarto coche

El nuevo Renault R28 con la cubierta de motor en forma de aleta de tiburón.
El nuevo Renault R28 con la cubierta de motor en forma de aleta de tiburón.
REUTERS
El nuevo Renault R28 con la cubierta de motor en forma de aleta de tiburón.

Ayer Alonso estrenó la nueva suspensión delantera de amortiguador inercial, que supone una buena progresión que le hace ser optimista de cara al GP de España que se disputará en Barcelona.

Estos avances en la aerodinámica suponen una mejora de cuatro décimas por vuelta.

El otro estreno de Renault estuvo en las suspensiones al introducir un nuevo sistema de amortiguadores, que mejoran el agarre del coche en las curvas, uno de los grandes problemas en este inicio de campeonato. Fernando Alonso se fue del circuito con la esperanza de tener al menos un coche con el que colocarse a espaldas de los tres grandes en el GP de España.

Y es que Fernando se quedó muy cerca de Hamilton y Massa. Los mejores tiempos fueron para Barrichello y Fisichella, pero ellos usaron neumáticos lisos, prohibidos hasta la próxima temporada.

Hoy el asturiano volverá a pilotar sobre el asfalto de Montmeló y probará el alerón delantero que tan mal le fue el primer día a Nelsinho Piquet.

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