Matemáticas con olor a elefante en un colegio del municipio valenciano de Mislata

  • Los padres del colegio Amadeo Tortajada se quejan de los malos olores que llegan del Bioparc.
  • Notan un incremento de insectos.
  • Han instalado mosquiteras para evitar que se cuelen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

«Llevo a mi hija al colegio por la mañana y el fuerte olor que hace a animal no es normal. Si huele ahora cuando llegue el mes de julio a ver que hacemos», explicó Amparo Díez, lleva a su hija pequeña al colegio Amadeo Tortajada de Mislata.

Éste centro está a escasos metros del Bioparc y desde que se iniciaron las obras hasta su puesta en marcha están sufriendo los efectos del nuevo zoológico valenciano. En un principio fueron las obras que cargaban de polvo el ambiente y ahora es el olor molesto que desprende el parque.

Esto se debe porque las cuadras donde duermen los animales por la noche dan directamente a la zona de juegos y de entrada de los niños de infantil del centro, y además, como pudo comprobar 20 minutos hay varios contenedores que almacenan restos de comida y plantas que provocan olores.

Desde la asociación de padres y madres del colegio, su presidente Sergio Velencoso explicó a 20 minutos que «se es conocedor de las quejas de los padres , el olor se acentúa a primera hora de la mañana debido a la humedad que hay del ambiente».

Más bichos en la zona

El incremento de insectos también lo han notado los padres, «desde que los animales están en el Bioparc hemos notado un incremento de insectos, sobre todo mosquitos», explicó Olga, una de las madres afectadas.

Tal es así, que el centro ha instalado mosquiteras en todas las ventanas para que estas puedan permanecer abiertas en esta época.

Aún así, lo que temen es la llegada del verano, puesto que es en esa época es cuando se multiplican los insectos, sobre todo los mosquitos.

Mientras, desde el Bioparc explicaron a 20 minutos que no tenían constancia de que el centro hubiera tramitado alguna queja. Además «los animales duermen en recintos cerrados por la noches y las medidas de limpieza en el parque son extremas, limpiamos todos los días».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento