Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Libertad para uno de los imputados por el accidente de Jenaro de la Fuente

  • Se le ha impuesto una fianza de 12.000 euros
  • Le retirarán el carné de conducir y tendrá que acudir semanalmente ante el juez
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Jorge Luis S.M., uno de los dos jóvenes imputados por el accidente de tráfico que le costó la vida a un matrimonio el pasado mes de enero en la ciudad de Vigo, podrá salir de la prisión, bajo una fianza de 12.000 euros, según la resolución hecha pública por la Audiencia de Pontevedra.

Este joven es uno de los dos conductores que permanecen en la cárcel acusados de provocar un accidente registrado en la calle Jenaro de la Fuente de Vigo, en el que perdió la vida un matrimonio que viajaba en un coche, que fue embestido por uno de los vehículos que circulaban a mucha velocidad en sentido opuesto y que invadió la parte izquierda de la calle.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra en con esta decisión estima, en parte, el recurso de apelación interpuesto por el abogado del acusado ante este tribunal y al que posteriormente se adhirió la Fiscalía, aunque solicitando, además de la puesta en libertad, una fianza de 3.000 euros.

El representante del Ministerio Fiscal, valora el último informe emitido por la Guardia Civil sobre el accidente, que desvinculaba el accidente de con una supuesta carrera ilegal y que matizando que la elevada velocidad que llevaba el coche que circulaba en paralelo al del acusado fue el que causó del fallecimiento de la pareja que viajaba en el otro vehículo siniestrado.

Ahora, el tribunal ha fallado a favor de la puesta en libertad de este hombre, que conducía el vehículo que supuestamente empujó al que chocó contra el coche en el que viajaba la pareja fallecida, aunque determinó elevar la fianza de los 3.000 euros que pedía el Ministerio Público a los 12.000 que solicitó la acusación particular, que argumentó en la vista del recurso su oposición a que Jorge Luis S.M. quedara en libertad.

El abogado de la familia de los fallecidos insistió en que se trata de una persona con antecedentes por conducción temeraria, ya que había tenido un accidente de circulación en Ferrol meses antes del de Vigo, al empotrarse contra una farola, tras saltarse un semáforo en rojo y conducir triplicando la tasa de alcohol.

Por estas razones el abogado de la acusación particular pidió que, de tomarse en cuenta la petición del fiscal y la defensa de su puesta en libertad, se elevara la fianza hasta los 12.000 euros.

Además, la decisión del tribunal obligará a Jorge Luis S.A. a comparecer semanalmente en el juzgado y además se le retirará el carné de conducir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andres
1
Avatar genérico
Dice ser Andres, 15.04.2008 - 14.36h

Increíble, menuda justicia, matan a un matrimonio, destrozan una familia entera, pagan menos dinero de lo que valía el coche y los ponen de patitas en la calle... Sinceramente increíble.

Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
campanera
2
Avatar de campanera
campanera, 17.04.2008 - 00.59h

    Ah, pero se le quita el carné de conducir, eso me deja mucho más tranquila (comentario para el censor: es una ironía)...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 18.04.2008 - 19.54h

    En el Juzgado:
    Como están ustedeeeeeeessssss?!!!
    (póngase la voz y el tono de los componentes de la alegre familia Arafón)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser camposa
    4
    Avatar genérico
    Dice ser camposa, 22.04.2008 - 12.19h

    Si señor, viva la justicia. Tomaré nota. Si alguna vez tengo que recurrir a ella trataré de acordarme de que mejor me la tomo yo por mi propia mano. Seguro es más rápida y más efectiva.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos