Elena Espinosa conserva Agricultura y añade el Ministerio de Medio Ambiente

  • Licenciada en Empresariales tuvo como profesor al actual presidente gallego, Emilio Pérez Touriño.
  • Está afiliada al partido desde 1985.
  • Ostentó el cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.
Elena Espinosa.
Elena Espinosa.
Elena Espinosa.
Elena Espinosa conservará la cartera de Agricultura en el nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se encargará además de Medio Ambiente. Ambos ministerios pasan a formar uno único.

Gallega de nacimiento, Espinosa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Fue alumna del actual secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño. Afiliada al PSG-PSOE desde 1985, fue responsable de la Zona de Urgente Reindustrialización de Vigo desde 1985 a 1988, para después pasar a ostentar del cargo de Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo hasta 1996.

Medicina Técnica

Discreta pero dialogante, tras la derrota del PSOE en las elecciones de 1996, trabajó dos años en el Instituto Gallego de Medicina Técnica y se incorporó a la empresa Rodman Polyships como Directora Financiera Administrativa. Desde mayo de 2002 hasta junio de 2004, fue Adjunta a Presidencia del Grupo Rodman.

El día 14 de marzo de 2004 hubo nuevas elecciones que dieron la victoria al PSOE y en junio de 2004 fue nombrada Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento