Los inmigrantes hindúes no abandonarán el monte pese a las advertencias por el frío

  • Duermen en la sierra de Ceuta desde que el martes abandonasen un centro de refugiados como protesta para evitar la repatriación.
  • Desconocían que tenían que pedir asilo para permanecer en España.
  • La Delegación del Gobierno insiste en que no conseguirán resultados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Un grupo de inmigrantes hindúes del CETI. (ARCHIVO)
Un grupo de inmigrantes hindúes del CETI. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un grupo de inmigrantes hindúes del CETI. (ARCHIVO)
Los 72 inmigrantes hindúes, que desde el martes viven en un monte de Ceuta tras abandonar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), han señalado que
no abandonarán su acción de protesta pese a la petición de la Delegación del Gobierno para que depongan su postura debido a las adversidades del clima.

Uno de los portavoces del grupo, Gurpreet B., ha señalado que desconocían que necesitaban solicitar el asilo y que por ello les ha vencido el tiempo para solicitar refugio en España. "Llevamos en la ciudad un año y medio y nos podían haber informado de que nuestra estancia acabaría en deportación".

Los 72 inmigrantes han iniciado la medida de presión para evitar la repatriación, sin embargo, la Delegación del Gobierno de Ceuta ya ha indicado que su protesta no tendrá idéntica resolución de la llevada a cabo el año pasado por un grupo de 33 inmigrantes que lograron una medida de gracia.

Esta medida se aplicó debido a la catástrofe que azotó Bangladesh a finales de 2007 y que permitió al grupo que se trasladara a la península. En el caso de los hindúes no concurren las mismas circunstancias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento