El descontento por el reparto de carreras universitarias de la UCLM llega a la web

  • Se han creado foros web para demostrar 'el luto' por la educación superior conquense.
  • La Escuela Politécnica de Cuenca es una de las instituciones más afectadas por la distribución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Encabezado del portal que recoge la mayor parte de las expresiones de rechazo. (EUPC.UCLM.ES)
Encabezado del portal que recoge la mayor parte de las expresiones de rechazo. (EUPC.UCLM.ES)
EUPC.UCLM.ES
Encabezado del portal que recoge la mayor parte de las expresiones de rechazo. (EUPC.UCLM.ES)

El descontento por el reparto de carreras universitarias que ha hecho la Universidad de Castilla- La Mancha entre las provincias castellano- manchegas sigue causando escozor entre los universitarios de Cuenca, quienes han protagonizado durante la última semana movilizaciones masivas para demostrar su inconformismo y, últimamente, las expresiones de rechazo han llegado a Internet, según se informa en un reportaje publicado en la versión digital del diario La Tribuna de Cuenca.

La página oficial de la Escuela Politécnica de Cuenca (el centro que ha encabezado las protestas)ha sido uno de los sitios web que ha concentrado la mayor parte de los mensajes de rechazo a la decisión adoptada por la Junta de Castilla- La Mancha y por la Rectoría de la Universidad.

Luto por la Politécnica

Si se consulta la dirección www.eupc.uclm.es, el navegante se encontrará ante una página con un fondo negro, para evocar el luto por la academia conquense. En el comunicado contenido en este portal de Internet se resumen los motivos de descontento y preocupación y las líneas maestras de sus propuestas. Para los responsables de la página "se condena a muerte a la Politécnica". Incidiendo en esa idea la página, en una muestra de amor amargo, se ilustra con imágenes de alegoría de la muerte y tétricas ilustraciones.

Les acompaña un texto en la misma línea que afirma "titulaciones del campus de Cuenca dirigiéndose al nuevo Campus que supuestamente nos están preparando...". El cogollo de la página (que conserva un enlace a la web corporativa original) son los foros, en la que estudiantes, docentes y ciudadanos protagonizan encendidos debates y aportaciones.

Al cierre de esta edición se habían inscrito setenta foreros y cada día se suben una media de quince o veinte mensajes. Entre otras cuestiones se proponen nuevas movilizaciones de cara al futuro como un posible viaje a Toledo o se analiza el curso de los acontecimientos: desde las primeras protestas hasta las negociaciones actuales entre la Junta de Comunidades y la Plataforma de decanas y directores de centros del campus. También se exponen muchos argumentos del por qué estos agravios y se aportan posibles alternativas.

Debate global

No obstante, aunque son mayoría, no todos los mensajes van en la misma dirección ya que algunos usuarios que se identifican procedentes de Albacete se muestran muy contarios a las tesis conquenses, lo que ha encendido debates más globales sobre la posición de Cuenca en la región y el reparto por provincias.

Además, en estos foros se ha establecido una encuesta sobre si el vicerrector, José Ignacio Albentosa, debe continuar o no en su cargo. Las hojas de firmas que se están dirigiendo en apoyo a las reivindicaciones y que se enviarán al presidente autonómico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento