Ensayan el uso de plantas repelentes para perros en los jardines de Valencia

  • Las plantas desprenden un aroma repulsivo cuando se roza.
  • Se pondrá en marcha en las zonas verdes de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible va a iniciar próximamente el estudio y ensayo en la utilización de plantas repelentes de perros en las zonas verdes de la ciudad, a fin de determinar su grado de adaptación, mantenimiento y alternativas de uso frente a la vegetación tradicional.

Los ensayos van a comenzar con la planta conocida como Coleus canina o Plectranthus caninus, la cual, según estimaciones previas, logra cierta eficacia como repelente de los canes. Se trata de una especie subarbustiva, herbácea y con flores agrupadas en forma de racimo, que desprenden un aroma cuando se las roza, que resulta repulsivo a los animales.

El Concejal Delegado, Ramón Isidro Sanchis, ha destacado que "existe en todas las ciudades una problemática, bastante generalizada, respecto a las cuestiones relacionadas con el comportamiento y conducción inadecuada de los perros al no respetar sus dueños los parterres y áreas de vegetación, esta falta de cuidado produce además un gasto público importante, por todo ello vamos a probar nuevos mecanismos para alejar a los perros de las zonas verdes y poder mantenerlas en perfecto estado".

Las pruebas de la planta Coleus canina se iniciarán en breve. Aunque su exposición recomendable es al sol, se estima que esta especie puede funcionar igualmente en situaciones de semi-sombra, siendo su principal inconveniente la escasa tolerancia al frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento