Las viviendas que lleven más de un año sin venderse podrán adquirirse a precio de VPO

  • La DGA se adaptará a la medida aprobada por el Ministerio en enero.
  • Podrán acogerse a ello promociones enteras que no se hayan vendido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

La DGA elaborará un decreto para su plan autonómico de vivienda en el que asumirá la medida que aparece en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, que establece que los promotores podrán poner a precio de VPO las viviendas que no se hayan vendido en el plazo de un año.

Los técnicos acaban de empezar las reuniones con los constructores y tienen que estudiar todas las condiciones porque no es fácil "cuadrar esta medida legalmente". Hay muchos temas por tratar pero está previsto que antes del verano se apruebe un decreto que abra esta posibilidad.

Esto serviría para dar salida al sector de la construcción, que ve cómo cada vez tarda más en vender los pisos, y beneficiaría a los ciudadanos, que podrían hacerse con una casa nueva por un precio similar al de una vivienda de precio tasado.

El consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Alfonso Vicente, explicó que el metro cuadrado de estos pisos rondaría los 1.600 euros (ahora ronda los 2.000 €/m2), por lo que un piso podría costar entre 150.000 y 168.000 euros, aunque los promotores aseguran que la medida establece precios entre 230.000 y 300.000 euros por vivienda. Además, podrían acogerse a los créditos especiales para VPO, con mejores condiciones.

Fuentes del departamento de Vivienda explican que deberían ser promociones enteras las que se adapten a esta medida porque sería injusto que haya vecinos que paguen el doble que otros por su piso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento