Francia castigará con hasta dos años de cárcel a los que inciten a la anorexia

Francia castigará con hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa a aquellos que hagan apología de la anorexia. Este es el nuevo delito que se incluirá en Código Penal francés. Su objetivo son los sitios de Internet y blogs íntimos denominados proana que incitan a la anorexia y causan un grave daño a los jóvenes como se da, por ejemplo, en el blog proanagirl.blogspot.com.

Revistas, agencias de publicidad y algunas casas firmaron este miércoles con el Ministerio de Sanidad una declaración elaborada por médicos y profesionales de la moda por la que se comprometen de manera voluntaria a

sensibilizar al público sobre la aceptación de la diversidad corporal y a aceptar que el peso de las modelos sea controlado.

El texto es el resultado de una iniciativa lanzada por el Gobierno francés hace más de un año, tras la polémica sobre la delgadez excesiva de las modelos y su presunta incitación a la anorexia entre la juventud.

Varios países europeos han lanzado iniciativas similares, mientras que España, pionera en la materia, fijó criterios clínicos y un Índice de Masa Corporal (IMC), cuyo incumplimiento supone la exclusión de Pasarela Cibeles de las modelos excesivamente delgadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento