Hoy se decidirá si Frugone continúa al frente de la Seminci

  • Crisis en la organización interna del festival.
  • El director critica que no le dejan formar su equipo.
  • “No quiero estar al frente del festival cuando se hunda”, afirma.
  • El alcalde dice que el director debe quedarse en la parte artística.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El patronato de la Seminci se reunirá esta mañana para intentar solventar la crisis por la que atraviesa la Semana y que puede suponer la retirada del puesto de director de Juan Carlos Frugone, que llegó al cargo hace tres años.

El propio Frugone reconoció ayer que "se ha hecho un mar de una gota de agua" acerca de la carta que envió al patronato, algo que, para él, "debería haber quedado en la intimidad".

Añadió que la decisión de dimitir la tomará si se tienen en cuenta o no sus peticiones y que no le gusta nada el color que ha tomado esta situación porque "no va" con su talante, según él mismo.

Se ha hecho un mar de una gota de agua", dice Frugone.
Todo comentó con una carta remitida al patronato de la
sentó bastante mal al alcalde y presidente de dicha organización, Javier León de la Riva.

En ella, Frugone pide que se le "deje nombrar un equipo de confianza" y no se le "impongan personas en la oficina", además de que se despida a una de las trabajadoras de la Semana y se contrate a otro.

En este sentido, el primer edil aseguró que desde el Ayuntamiento "nunca se ha nombrado a nadie a dedo en el festival" y que la única persona que trabaja allí es un funcionario al que se pidió que se hiciera cargo de algunas funciones de gerencia.

"Desde el primer momento, el director pidió que se nombrara a un gerente para que él sólo se hiciera cargo de la parte artística de la Semana y eso es lo que se ha hecho", aclaró el alcalde.

Además, el director pide que "se tenga en cuenta su opinión en temas como la retribución de los colaboradores" para finalizar afirmando que "se está haciendo peligrar mucho a la Semana y yo no quiero ser la cabeza visible del mismo cuando ésta se hunda ".

Ante estas declaraciones, León de la Riva quiso dejar claro que a él "nadie le pone condiciones" y menos cuando lo hace una persona "que es un asalariado más". "Las personas pasan, pero los proyectos continúan".

Además, lamentó la actitud del director del festival y afirmó que "si cree que echando un órdago como éste va a ganar la partida está muy equivocado". También criticó que muchas veces está ilocalizable y que, por primer año en la historia, nadie ha ido a ver qué películas se han presentado en el festival de Berlín.

Por último, y sobre si Frugone seguirá al frente del certamen o no, el alcalde reiteró que lo hará "siempre que tenga claro que su cometido es la parte artística y no la administrativa". "Yo quiero que siga", finalizó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento