“No quiero ser la cabeza visible cuando la Seminci se hunda”

  • El director del festival pide una reunión urgente del patronato.
  • Exige tener un equipo de confianza sin que le impongan colaboradores.
  • Asegura que ya quiso dimitir el verano pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El actual director de la Seminci, Juan Carlos Frugone, ha dicho basta. No aguanta más los problemas internos en la organización del festival de cine, por lo que ha pedido una solución inmediata al patronato, presidido por el alcalde, Javier León de la Riva.

En una carta del 1 de abril, hecha pública por el PSOE, Frugone exige una reunión urgente o de lo contrario presentará su renuncia.

Su principal exigencia consiste en poder contar con un equipo de su confianza sin que le impongan a sus colaboradores.

La misiva concluye con esta inquietante frase: "Se está haciendo peligrar mucho a la Semana y yo no quiero ser la cabeza visible del mismo cuando ésta se hunda".

Frugone reconoce que en el verano pasado comunicó a la concejala de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, algunas de sus condiciones para seguir en el cargo, momento en el que no abandonó "porque hubiese sido desleal dejar descabezado al festival pocas semanas antes de su inicio".

"Se me pidió que continuase, que sacara adelante la 52 Semana y que en noviembre se arreglaría todo", afirma. "Pues bien, desde noviembre no ha ocurrido nada y encima la situación se ha agravado", continúa.

El PSOE ha solicitado al alcalde que convoque de inmediato el patronato para estudiar la situación ya que puede estar en el aire la próxima edición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento