Zapatero tendrá que esperar al viernes para ser investido como presidente del Gobierno

  • La primera jornada de la sesión de investidura certificó que Zapatero no logrará hoy el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso.
  • El viernes será investido con el único apoyo de su grupo parlamentario.
  • La jornada de este miércoles comienza a las nueve de la mañana.
El Congreso celebra este miércoles la segunda jornada de la sesión de investidura. (AGENCIAS).
El Congreso celebra este miércoles la segunda jornada de la sesión de investidura. (AGENCIAS).
AGENCIAS
El Congreso celebra este miércoles la segunda jornada de la sesión de investidura. (AGENCIAS).

El pleno del Congreso vota hoy la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno después de presentar ante los diputados su programa para los próximos cuatro años. Sin embargo, la primera jornada de la sesión de investidura de Zapatero certificó que el jefe del Ejecutivo en funciones no logrará este miércoles el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso y, por tanto, deberá esperar a la votación del próximo viernes con el único apoyo de su grupo parlamentario.

Esta segunda jornada se reanudará a las 9:00 horas tras una primera sesión de ocho horas y media de debate que ha concluido con la réplica del candidato a la intervención del portavoz del PNV, Josu Erkoreka.

El Grupo Mixto, que integran CC, UPyD y Na Bai, abrirá el segundo día de la sesión de investidura. Será la diputada nacionalista canaria Ana Oramas la encargada de reanudar el debate, y tras ella, tomarán la palabra la diputada de UPyD, Rosa Díez, y la representante de Na-Bai, Uxue Barkos.

Terminado el turno del Grupo Mixto, y las consiguientes réplicas del candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá el portavoz del grupo del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.

Acto seguido, tendrá lugar la votación, que, como indicó ayer el presidente del Congreso, José Bono, no se celebrará antes de las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento