Granada,tercera ciudad andaluza donde el impuesto de circulación es más caro

  • Estamos entre las diez primeras más caras de España.
  • El plazo voluntario termina el 6 de mayo.
  • El Ayuntamiento de Granada también es el más caro de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Tener coche en Granada es caro. Al aparcamiento y la tasa de la ORA hay que sumarle el impuesto de circulación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), el tercero más caro de Andalucía. Los granadinos son después de los cordobeses y gaditanos, los que más pagamos por tener un vehículo.

Un vecino de la capital que tenga matriculado un coche de entre 8 y 11,99 caballos fiscales (la mayoría de utilitarios y coches de gama media como un Megane 1.6) debe abonar 64,24 euros al Ayuntamiento, 13,45 euros más que un onubense (los que menos pagan de Andalucía). En este caso, en la capital más cara de España, San Sebastián, hay que pagar 73 euros y en la más barata, Melilla, solo 17 euros por el mismo automóvil.

El desembolso varía en función de la cilindrada. Los que lleguen a los 2.000 centímetros cúbicos ingresarán en las arcas granadinas 135,40 euros; 99 euros más que en Melilla, por ejemplo.

El Ayuntamiento de Granadaes el más caro de la provincia. La tasa por un utilitario en localidades tan cercanas como La Zubia cuesta entre 22 y 64 euros más barato (para coches de hasta 12 y 16 caballos fiscales, respectivamente). Albolote y Armilla también son más moderados: se pagan unos diez euros menos, y Cúllar Vega es entre 14 y 27 euros más barata.

El plazo voluntario para pagar el impuesto de circulación acaba el 6 de mayo. A partir de esta fecha, se inicia el procedimiento ejecutivo y habrá que abonar un recargo sobre el recibo.

Granada capital tiene matriculados 163.054 vehículos, lo que significa que el Ayuntamiento ha enviado ese número de recibos a sus titulares, aunque en muchos casos han llegado a principios de abril, cuando ya había pasado un mes desde que se inició el cobro, el 6 de marzo. El dinero que se espera recaudar supera los 13 millones de euros. Sin embargo, según años anteriores, entre un 30% y un 35% se retrasan en el pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento