El Rey ha propuesto a Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno

Zapatero y Rajoy, a su llegada a Zarzuela (Efe)
Zapatero y Rajoy, a su llegada a Zarzuela (Efe)
Efe
Zapatero y Rajoy, a su llegada a Zarzuela (Efe)

El Rey ha propuesto a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la investidura como presidente del Gobierno al término de la ronda de consultas que ha mantenido con los representantes de los partidos y tras la que todos los indicios apuntan que será investido en segunda votación.

Durante este viernes don Juan Carlos ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a Zapatero, en nombre del PSOE, y Mariano Rajoy, en representación del PP.

Tras ellos, ha sido el presidente del Congreso, José Bono, quien ha sido recibido por el Rey para que éste le trasladase oficialmente la candidatura de Zapatero.

A la salida de esa audiencia, Bono ha dado lectura ante los periodistas del escrito que le ha entregado don Juan Carlos y en el que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 99.1 de la Constitución, propone al líder socialista como aspirante a encabezar el Ejecutivo.

Tres días de reuniones en Zarzuela

Desde el pasado miércoles (comenzando por Na Bai) y hasta este viernes, el Rey se ha reunido con los representantes de todos los grupos, de menor a mayor importancia en número de diputados.

El debate de investidura de Zapatero como jefe del Ejecutivo se ha fijado para los días 8 y 9 de abril.

A Zapatero le da igual no salir en segunda vuelta

El presidente del Gobierno (de momento sin apoyos), restó ayer importancia a su investidura en primera o segunda vuelta al asegurar que lo fundamental es la fidelidad a los principios y al programa socialista y la capacidad de diálogo, que se mantendrá en cualquiera de los dos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento