Los 5.000 alumnos inmigrantes de Asturias vienen de 81 países diferentes y haban 43 lenguas

  • Son el 5% del total de los estudiantes.
  • La mayoría, unos 3.000, va a clase en Oviedo y Gijón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

En Asturias hay 5.000 estudiantes inmigrantes de 81 nacionalidades y que hablan 43 lenguas diferentes. Ya son el 5% del total de alumnos.

Cada vez son más en la región y eso se nota en las aulas, con más multiculturalidad. De hecho, el incremento ha sido del 219% en sólo cinco años. Los datos los ha ofrecido hoy en Gijón la jefa del Servicio de Alumnado, Participación y Orientación Educativa del Principado de Asturias, Angela Fernández.

La mayoría de los alumnos extranjeros (el 72,5%) va a clase en los colegios de las dos grandes ciudades asturianas: 2.210 alumnos, Oviedo y 1.917 en Gijón. Casi el 80% estudia en centros públicos y el resto en concertados. Y vienen de Sudamérica (un 65%). En estos casos la integración es más sencilla, aunque suelen llegar a nuestro país con un nivel educativo más bajo que el que les corresponde por edad y eso supone problemas a la hora de convalidar estudios. Otros llegan sin los documentos que acredienten los estudios cursados. Y muchos sin saber español. Todo un reto para la Administración.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento