Los amigos de la doble fila no se asustan en el primer día del 'multamóvil'

  • A pesar de la amenaza de multa, se producen los mismos problemas.
  • Automovilistas Europeos cree que sólo sirve para recaudar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
El multamóvil pasa junto a toda una hilera de doble fila.
El multamóvil pasa junto a toda una hilera de doble fila.
B. VAQUERO
El multamóvil pasa junto a toda una hilera de doble fila.

La salida de los alumnos del colegio no ha sido muy diferente al de cualquier otro día. Ni siquiera el miedo al multamóvil, dos coches de la Policía que toman fotografías de los vehículos en doble fila, evitó que se formara el belén debido a los padres que aparcan «dos minutitos» para recoger a los chavales.

Lo mismo ocurrió en muchas de las calles bajo amenaza de multa. En el paseo Juan Carlos I o en la calle Ramón y Cajal 20 minutos pudo comprobar que no hay miedo, y eso que la multa son 60 euros en doble fila, 90 en parada de minusválidos y 100 si se aparca en paradas de taxis, buses o en cruces.

En la avenida de Segovia, a las 12.15 horas, había el mismo número de coches aparcados en doble fila que cualquier otro día.

Dejar a los niños

«Yo entiendo que te multen si dejas el coche y te vas a tomar un café, pero por dejar un momento los niños en el colegio no», señala un vecino de Las Delicias. Otro -con el coche mal aparcado- ve la medida como «la única forma de acabar con el problema».

La organización Automovilistas Europeos Asociados , en cambio, no creen que este tipo de iniciativas sean la solución. «Se hace exclusivamente para recaudar, porque no se adelanta nada», aseguró a 20 minutos el presidente, Mario Arnaldo.

En su opinión, tiran la foto y se van, pero no disuaden a los conductores de aparcar mal ni evitan la doble fila. «Eso sólo lo garantiza la presencia de agentes de policía», sostuvo.

El juez tendrá la última palabra

Como cualquier otra infracción, las sanciones del multamóvil podrán ser recurridas una vez se reciba la notificación en casa.

Aquellos conductores que lo hagan deben de tener en cuenta la «presunción de veracidad» de los agentes, es decir, el juez tiene más en cuenta la declaración del policía que la del multado.

El gabinete de coches Dvuelta señala que el agente «puede demostrar con el expediente que estuvo en el lugar y vio el coche, pero no más de 2 minutos, lo que lleva a la confusión de si el coche estaba parado (menos de dos minutos) o estacionado».

En estas situaciones dudosas será cada juez el que decida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento