El vecino de la vaqueriza ilegal se concentrará en el Parlamento de Andalucía

  • También irá a la Consejería de Medio Ambiente la próxima semana.
  • Denuncia que la instalación carece de licencia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El vecino de Fuente Palmera Francisco Adame que inició el 17 de marzo un encierro en la Delegación de Medio Ambiente en contra de la actividad "ilegal de una vaqueriza sin licencia" ubicada al lado de su casa acudirá la semana próxima la Consejería de Medio Ambiente y al Parlamento de Andalucía para pedir una solución inmediata y que se cierren dichas instalaciones.

Adame explicó que dado que la vaqueriza mantiene la actividad continuará con su encierro, pero cansado de que las administraciones no actúen, la próxima semana irá a Sevilla para encontrar una respuesta positiva por parte de la Consejería de Medio Ambiente. Además, dice que acudirá al Parlamento andaluz y pedirá la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz .

Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey, explicó el 27 de marzo que están siguiendo los trámites necesarios para concluir el expediente sancionador y "las medidas cautelares que concluirán en el cierre de la instalación, que carece del pertinente informe ambiental, previo a la licencia de apertura".

Según el vecino, estas instalaciones llevan en ese lugar desde 1992 "sin permisos, ni ningún tipo de licencias"; viviendo desde entonces, junto a su familia, una situación de "impotencia, aún existiendo un decreto de cierre de esta actividad por parte del Ayuntamiento y de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, que no se cumple".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento