Los partidos deciden hoy si llevan a cabo la moción de censura a ANV en Arrasate

  • Pretenden desbancar a ANV de la alcaldía tras su negativa a condenar el asesinato de Isaías Carrasco.
  • ANV gobierna en Arrasate con 7 concejales de los 21 que integran la corporación municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Ayuntamiento de Arrasate. ARCHIVO/20MINUTOS
Ayuntamiento de Arrasate. ARCHIVO/20MINUTOS
Ayuntamiento de Arrasate. ARCHIVO/20MINUTOS

Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Arrasate comunicarán hoy, martes, al PSE/EE su decisión sobre la moción de censura para desbancar a ANV de la alcaldía de esta localidad guipuzcoana, después de que este grupo se negara a condenar el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Representantes del PNV, EA, EB, PP y Aralar se reunirán con dirigentes del PSE/EE en la sede socialista de San Sebastián para dar una respuesta oficial al emplazamiento de este partido para presentar una moción de censura. Excepto el PP, que ya ha comunicado públicamente que apoyará esta moción y todas las que puedan presentarse para desbancar a ANV de las alcaldías, el resto de partidos decidirá a lo largo del día su posición.

Según han indicado fuentes del PNV de Guipúzcoa, aunque la ejecutiva guipuzcoana se reunirá hoy por la tarde, por la mañana los dirigentes provinciales del partido ya habrán adoptado una decisión. El otro partido clave para el éxito de la moción de censura, será EB.

Por su parte, Aralar, que se ha mostrado públicamente reticente a la moción de censura, someterá la decisión al dictado de su Ejecutiva. Los socialistas pretenden asegurar antes de presentar la moción los 11 votos que necesitará para prosperar, ya que los concejales que la planteen no podrán impulsar ninguna otra a lo largo de la presente legislatura.

ANV gobierna actualmente el Ayuntamiento de Arrasate con sólo 7 concejales de los 21 que integran la corporación, después de que EB-Zutik, que había alcanzado un pacto de gobierno con la formación abertzale, rompiera el acuerdo tras la negativa de los ediles radicales a condenar el asesinato de Carrasco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento