Zapatero impulsa en Singapur la candidatura de Madrid 2012

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero llegó hoy a Singapur para apoyar ante la 117 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos de 2012. Esta mañana, en Singapur, la delegación española realiza un ensayo general de la presentación de la candidatura madrileña. Zapatero se ha declarado optimista. "Yo siempre lo soy", ha dicho. 
Zapatero y Moratinos a su llegada a Singapur (Reuters)
Zapatero y Moratinos a su llegada a Singapur (Reuters)
Reuters
Zapatero y Moratinos a su llegada a Singapur (Reuters)

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Zapatero aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 11:00 hora local (5:00, hora peninsular española).

Junto al jefe del Ejecutivo español viajaron, entre otras autoridades, los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y Educación, María Jesús San Segundo.

Zapatero forma parte de la delegación española que encabeza la Reina Sofía y que mañana intervendrá ante la Asamblea del COI para exponer las bondades de la candidatura de Madrid, ciudad que compite con Londres, París, Moscú y Nueva York para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Ayer, antes de emprender viaje a Singapur, el presidente del Gobierno español expresó su confianza en las posibilidades de Madrid para ser la ciudad elegida y reiteró que nada une más a los españoles que Madrid 2012.

Zapatero se entrevistará hoy con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y participará en el ensayo que realizará la delegación española de la presentación de la candidatura de Madrid.

Posteriormente, asistirá a una recepción ofrecida por el presidente de Singapur, Sellapan Rama Nathan, a la que acudirán los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Asamblea del COI.

Allí coincidirá con el presidente francés, Jacques Chirac, y con el primer ministro británico, Tony Blair, que apoyan en Singapur las candidaturas de París y Londres, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento