El Safari Park de El Vergel crea un concurso para nombrar a una cría de hipopótamo

  • Se trata de la cria de la hipopótama "Grande", que dará a luz en pocas semanas.
  • El ganador recibirá un pase familiar completo para las instalaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los responsables del Safari Park Vergel, ubicado en el municipio de
El Verger, han abierto un concurso para buscar un nombre a la nueva cría de un ejemplar de hipopótamo, llamada "Grande", que está a punto de dar a luz a una nueva cría, según informan fuentes de este zoológico privado.

Los responsables del recinto han dispuesto urnas junto al lugar en el que se encuentra de la futura madre, y han habilitado una dirección de correo electrónico -prensa@safaripark.es- para que los interesados en el alumbramiento participen del acontecimiento proponiendo un nombre para la nueva cría de hipopótamo, que nacerá en cautividad.

"No es la primera vez en la que se produce un nacimiento de este tipo, pero en anteriores ocasiones el hipopótamo que acompañaba a Grande ha terminado matando a la cría", explican las mismas fuentes.

Por esta razón, los responsables del recinto han trasladado a la pareja de "Grande" a otra estancia, y las esperanzas puestas en el nuevo alumbramiento han llevado al personal del parque a compartir este momento con todos los vecinos de la Marina Alta.

La persona que proporcione el nombre de la nueva cría que resulte seleccionado recibirá como premio un pase familiar completo.

El nacimiento de esta nueva cría se une al de varios cachorros de tigre y león que han tenido lugar en el parque en los últimos meses, y que han sido mostrados al público por primera vez durante esta Semana Santa y Pascua, en recintos especiales dentro de la zona de la sabana para evitar ataques por parte de otros ejemplares adultos.

También es posible contemplar a las dos nuevas crías de pekari y a las últimas jirafas que llegaron al parque, así como a los únicos ejemplares de canguro enano (wallabi) que existen en la Comunitat.

En breve, se espera el alumbramiento de varios nuevos elands y búfalos rojos, y muchas cebras han dado muestras de estar esperando crías.

"El buen clima del Safari Park y la esmerada adecuación de las instalaciones a los más de mil animales que conviven en él, hacen de este recinto uno de los más fértiles e interesantes de todo el territorio nacional", aseguran las mismas fuentes.

En 2003, las instalaciones contaban con siete elands, cifra que en los últimos años se ha triplicado y que llevó a la dirección a plantear el traslado de unos cuantos ejemplares a otros parques.

Muchos de los nuevos alumbramientos están previstos para finales de marzo, por lo que una visita al parque en estas fechas puede convertir a cualquier persona en espectador privilegiado de un hecho realmente extraordinario, animan los responsables del zoológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento