Youtube retira varios vídeos de agresiones a inmigrantes en Valencia

  • El portal señala que no admite "violencia gratuita o explícita".
  • Las imágenes muestran a una persona dando patadas o puñetazos a inmigrantes con risas de fondo en el barrio de Barona de Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

YouTube ha retirado de su portal los vídeos en los que se recogían agresiones a inmigrantes en el barrio de Barona de Valencia, así como ataques al mobiliario urbano, según informaron fuentes de esta compañía.

Estas fuentes insisten en que YouTube "tiene una clara política que se refleja en sus términos y condiciones de uso disponibles en la página web". Así, no admite contenidos pornográficos ni de sexo explícito, con violencia explícita o gratuita, entre otros aspectos. "Si en tu vídeo aparece alguna persona a la que se esté hiriendo, atacando o humillando, no lo publiques", subraya.

El administrador del canal, alias Pacool5, expone hasta 16 vídeos con contenido racista
La Policía Nacional abrirá presumiblemente una investigación sobre los vídeso, según fuentes cercanas a la investigación. El administrador del canal, alias Pacool5, expone hasta 16 vídeos con contenido racista bajo los títulos Limpiando Barona; Barona City o Barona vs Secretas vs Latins.

En ellos aparecen varios jóvenes dando patadas o puñetazos a algún inmigrante, en principio de origen sudamericano, y risas de fondo acompañadas de música. También se exhiben destrozos de mobiliario, como contenedores, y de algunos vehículos y motocicletas. El barrio de Barona está situado junto a los de Orriols y Torrefiel, en un distrito con un 16% de población extranjera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/363159/0/youtube/video/racista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR