Rubalcaba valora positivamente el fuerte descenso de muertos en Semana Santa

El Gobierno ha valorado positivamente el
descenso de víctimas mortales en accidentes de tráfico, aunque el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que los
siguen siendo demasiados.

Las primeras palabras de Rubalcaba en la presentación del balance de la operación de tráfico de esta Semana Santa han sido de
recuerdo para las víctimas y de solidaridad para las familias que se han dejado la vida en el asfalto.

Esta Semana Santa, por primera vez se ha logrado rebajar la barrera de los cien muertos en accidentes de tráfico. El año pasado murieron 103 personas y este año 40 menos, es decir, 63 (un reducción del 39%). El ministro ha destacado que este año ha habido 700.000 desplazamientos más que en la Semana Santa de 2007.

Más medidas contra la mortalidad

Por comunidades autónomas, el responsable de Interior ha puntualizado que, en el País Vasco y Navarra no ha habido ningún accidente mortal.

En declaraciones a 20minutos.es, la asociación Stop Accidentes (familiares de víctimas) y la de Automovilistas Europeos han pedido más medidas contra la mortalidad en las carreteras.

Con respecto a los accidentes de moto, Rubalcaba ha indicado que en 2007 hubo cinco motoristas fallecidos, frente a los ocho de este año, mientras que respecto a los ciclomotores se ha registrado el mismo número de víctimas mortales en los dos años, dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento