La AVT demandará a las Juventudes Socialistas de Pozuelo por un artículo

  • El artículo es una copia de un escrito aparecido en un foro de ABC y que cuenta diversas historias sobre el ex presidente de la AVT.
  • La COPE, durante la realización de un programa en Ciudad Real, había pedido a la asociación que demandará a las Juventudes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Demandarán por un artículo de una revista.
Demandarán por un artículo de una revista.
AGENCIAS
Demandarán por un artículo de una revista.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció ayer que va a interponer una demanda judicial contra Juventudes Socialistas de Pozuelo de Calatrava por un artículo aparecido en su revista 'Pueblo Joven'.

Según informa Europa Press, la junta directiva ha decidido emprender acciones judiciales "por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen y al honor", informó hoy dicha asociación.

Según la AVT, la información difundida en dicha publicación "está llena de falsedades que atacan y vilipendian el honor y el buen nombre de la Asociación de Víctimas del Terrorismo".

"La AVT, su junta directiva y las miles de víctimas del terrorismo asociadas a ella, además de sufrir las consecuencias del diálogo entre el Gobierno y ETA, siguen soportando continuos ataques, descalificaciones o afirmaciones que faltan a la verdad".

Por ello, quieren dejar claro a las Juventudes Socialistas que a quien tienen que hacer frente es a los terroristas y no a las víctimas de estos y que harían muy bien si exigieran a su partido muestras claras de querer derrotar a ETA, como la de retirar la resolución parlamentaria que permite al Gobierno dialogar con los asesinos.

Por su parte, desde las Juventudes Socialistas de Pozuelo de Calatrava indicaron a 20minutos.es que no se van a pronunciar sobre estos hechos hasta que no se aclare la demanda de la AVT.

Respecto al artículo publicado explicaron que se hicieron eco de un comentario aparecido en un foro de internet y que durante el pasado mes de marzo estuvo en numerosos blogs.

En dicho artículo, un hombre que dice ser paisano del ex presidente de la AVT en el que realiza ciertos comentarios sobre la situación de Francisco José Alcaraz en la AVT.

La COPE

El artículo no hubiera pasado de lo meramente local, de no ser porque el pasado 6 de marzo, la cadena COPE produjera su programa La Linterna desde Ciudad Real.

En dicho programa se hicieron diversos comentarios sobre la revista, "ya que alguien se la hizo llegar", incluido el de que la AVT debería denunciar a las Juventudes Socialistas de Pozuelo de Calatrava por dicho artículo, según recordaron desde el organismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento