El autógrafo de Javier Bardem es de los más cotizados en Hollywood

  • Según una lista de la revista 'Autograph Magazine', la firma del actor español cotiza entre los 60 y los 120 dólares.
  • Renée Zellweger, Bruce Willis o Scarlett Johansson se encuentran entre los diez peores firmantes de autógrafos.
  • En cambio, Tom Cruise y Johnny Depp son de los más generosos.
Javier Bardem en 'No es pais para viejos'.
Javier Bardem en 'No es pais para viejos'.
ARCHIVO
Javier Bardem en 'No es pais para viejos'.

El autógrafo, un trofeo para los fans, es un precio que tienen que pagar las estrellas del espectáculo por su fama aunque, a la hora de cumplir con el arte del garabato, no todos en Hollywood lo hacen con una sonrisa.

Tobey Maguire, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Bruce Willis, Scarlett Johansson o Julie Andrews se encuentran entre los diez peores firmantes de autógrafos de la industria del cine en 2007, según una lista que elabora anualmente la revista Autograph Magazine.

"Es reacio a firmar e inaccesible a los fans", aseguró Steve Cyrkin, editor de la revista, en la que se comenta que Maguire incluso se enorgullece de evitar estampar su nombre en un papel cuando se lo pide uno de sus seguidores.

Como contrapartida, el autógrafo de Maguire es uno de los más caros de Hollywood en el mercado de coleccionistas ya que, debido a su escasez, puede superar los 250 dólares.

Una cifra a la que se acerca Tom Cruise, cuyo autógrafo fluctúa entre 95 y 250 dólares, mientras que el del flamante ganador de un Óscar, Javier Bardem, cotiza entre los 60 y los 120 dólares.

Entre las excusas para no firmar, los argumentos van desde no entender por qué hay que dar autógrafos como le pasa a Joaquin Phoenix, hasta el "si firmo a uno tengo que firmar a todos", de Julie Andrews.

Los generosos

No todos los famosos son unos gruñones y los hay que sí se prestan a contentar a sus fans. Como es el caso de Matt Damon, George Clooney, Jack Nicholson, John Travolta, Russell Crowe o, el más entregado de todos, Johnny Depp.

"Le encanta agradar a sus fans. Aunque de pocas palabras, le gusta conocerles un poco cuando firma", según comentó un tratante de autógrafos neoyorquino sobre Depp.

Aunque pudiera parecer lo contrario, Nicholson es otro devoto de sus fans, y suele atender de buen agrado a quienes se le acercan en un partido de baloncesto de los Lakers a pedirle una firma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento