Francia: la vida más allá de Zidane

  • Francia es una de las grandes favoritas para llevarse el torneo.
  • Henry es la referencia del equipo. Y atención a Benzema.
  • Actualmente, los de Domenech son los subcampeones del mundo.
  • Grupo C. Francia, Holanda, Italia y Rumanía.
Henry es el máximo goleador de la historia de la selección francesa.
Henry es el máximo goleador de la historia de la selección francesa.
20minutos.es
Henry es el máximo goleador de la historia de la selección francesa.

El fútbol se quedó huérfano con la despedida de Zinedine Zidane y, con él, la selección francesa. Sin embargo, la vigente subcampeona del mundo mantiene su candidatura para repetir un éxito que ya logró en 1984 y en 2000.

El combinado de Raymond Doménech atravesó dificultades para llegar a la Eurocopa, después de que una combativa Escocia plantara cara hasta el final en un grupo en el que se impuso Italia. El técnico francés no ha cambiado mucho el equipo que llegó a la final en Alemania 2006, con la ausencia de Zidane y con la incorporación de algún joven talento.

Au revoire, Barthez

Otra de las novedades es la también retirada del veterano guardameta Fabien Barthez, algo que le ha abierto las puertas a Grégory Coupet a los 35 años, bien protegido con una defensa con mucho músculo.

La fortaleza defensiva del equipo gala ha sido la base de su éxito, con sólo cinco goles encajados en los 12 encuentros de la fase de clasificación. También ayudó la presencia de dos imcombustibles en el centro del campo como son Vieira y Makelele.

Velocidad arriba

En cualquier caso, lo que define a Francia es la calidad y velocidad de los hombres de arriba. Henry, Ribéry, Malouda o Benzema, al que sigue el Real Madrid de cerca. El jugador del Olympique no será la única novedad. Los jóvenes Nasri o Bafetimbi Gomis también han entrado en la lista de Doménech.

A pesar de sus 20 goles en el Calcio, Trezeguet no está en la lista de ocho delanteros que se ha llevado Domenech. Sí están otros veteranos como Thuram, Anelka y Makelele.

Henry, la referencia

El jugador del FC Barcelona, Thierry Henry se ha convertido en el máximo goleador en la historia de su país con 44 goles, superando en tres la anterior marca que poseía Michel Platini. Henry debutó en 1997 con la selección y fue el máximo goleador francés en los campeonatos ganados en 1998 y 2000.

El equipo de Francia

  • Porteros: Grégory Coupet (Lyon), Sébastien Frey (Fiorentina) y Stève Mandanda (Olympique de Marsella).
  • Defensas: Eric Abidal (Barcelona), Jean-Alain Boumsong (Lyon), François Clerc (Lyon), Patrice Evra (Manchester United), William Gallas (Arsenal), Willy Sagnol (Bayern), Sébastien Squillaci (Lyon) y Lilian Thuram (Barcelona)
  • Centrocampistas: Lassana Diarra (Portsmouth), Claude Makelele (Chelsea), Jérémy Toulalan (Lyon) y Patrick Vieira (Inter).
  • Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea), Karim Benzema (Lyon), Bafetimbi Gomis (Saint-Etienne), Sidney Govou (Lyon), Thierry Henry (Barcelona), Florent Malouda (Chelsea), Samir Nasri (Olympique de Marsella) y Franck Ribery (Bayern).

Palmarés

Ganadores del Mundial de 1998 y segundo en 2006. También venció en la Eurocopa de 1984 y 2000, y en los Juegos Olímpicos de 1984, y la Copa Confederaciones de 2001 y 2003.

El dato

Francia ha estado presente en las doce Eurocopas organizadas hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento