La familia de Alfarería accederá a una vivienda de alquiler de Emvisesa

Los vecinos acompañaron a la pareja durante el desahucio.
Los vecinos acompañaron a la pareja durante el desahucio.
CARLOS ESCOLÁSTICO
Los vecinos acompañaron a la pareja durante el desahucio.

Manuel Díaz y su mujer Mari Carmen dormirán esta noche más tranquilos. Aunque no lo hagan bajo un techo de su propiedad, ya tienen más cerca tener un nuevo domicilio.

A pesar de que este caso de desahucio no recoge los criterios de emergencia social para optar a una vivienda del parque social de vivienda del Ayuntamiento (destinado a mayores de 65 años con escasos recursos económicos y desalojados de sus domicilios por causas no imputables a ellos), podrá acceder a una de alquiler de Emvisesa, en Pino Montano, según el afectado.

Esa es la decisión que ha adoptado esta mañana la Comisión de Valoración de Urgencia del Consejo Municipal de la Vivienda. Propondrá que Manuel sea designado beneficiario de una de vivienda de alquiler (pagará lo mismo que cualquier otro ciudadano) del 5% que reserva Emvisesa en sus promociones de casos de emergencia social secundaria.

En casa de familiares

Mientras que se trasladan a su nuevo domicilio, Manuel vivirá en casa de su madre y su mujer y su hija con una tía de su esposa. Y sus muebles irán al almacén donde la Hermandad del Cachorro guarda los pasos de sus titulares, explica Manuel.

La pareja lleva desde la semana pasada durmiendo en la calle, en una carpa que instalaron frente a su antiguo domicilio en la calle Alfarería .

Esta noche, la última que han pasado en ella, sufrieron un intento de robo que les provocó "un gran susto", según explica Manuel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento