La Guardia Civil detiene a una familia al completo experta en robar en perfumerías

  • Iban dos varones y dos mujeres.
  • Ellos vigilaban fuera de las tiendas.
  • Ellas entraban y se llevaban los perfumes.

La Guardia Civil ha logrado la detención de toda una familia al completo: el padre, la madre, el hijo menor de edad y una cuñada, especializados en robar perfumes y que conseguían no levantar las sospechas de los perfumeros porque iban siempre muy arreglados y llevaban un bolso anti alarmas.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando se denunció el hurto en el interior de una perfumería de Boadilla del Monte, por valor de más 1.200 euros. Gracias a los visionados de las cintas de seguridad de los establecimientos, y según ha informado hoy el instituto armado se lograba averiguar que el grupo estaba conformado por cuatro personas, dos varones y dos mujeres, siendo los primeros los encargados de establecer una vigilancia en la zona exterior del establecimiento.

Las mujeres eran las encargadas de acceder al interior del comercio, y mientras una entretenía a las empleadas la otra hurtaba los perfumes. A finales del pasado mes de febrero, las empleadas de una de las tiendas perjudicadas lograban aportar datos sobre un posible vehículo donde pudieron emprender la huida los autores del robo.

Poco después resultaba identificado P.L.D., de 42 años de edad con domicilio en la localidad de Colmenar Viejo. Posteriormente se detuvo a M.C.D., de 36 años de edad y esposa del anterior, así como al hijo de ambos, menor de edad, y que también les acompañaba haciendo labores de seguridad o entreteniendo a las dependientes, y a la hermana del primero M.L.D., de 35 años de edad.

El hombre, P.L.D, realizaba las labores de vigilancia, manteniendo el vehículo en una zona próxima, pero bien aparcado, para huir del lugar lo más rápido posible. Los agentes les han intervenido un bolso preparado para ocultar los efectos y burlar las alarmas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento