Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

El precio del gasóleo A superó la semana pasada al de la gasolina. No es una buena noticia para los que tienen pensado viajar durante esta Semana Santa, puesto que siete de cada diez vehículos españoles adquiridos en 2007 usan combustible diésel. Y es que el gasóleo ha subido un 23,6% en el último año, mientras que el de la gasolina sin plomo 95 ha crecido un 10,74%.
Difícil solución
El petróleo marcó el pasado viernes un nuevo máximo histórico al alcanzar los 108,02 dólares el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa. Su precio no ha dejado de crecer durante el último año, desde que en enero de 2007 estuviese en uno de sus puntos mínimos, a poco más de 50 dólares el barril.
Sin embargo, desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos señalan que, pese a que existe una relación evidente entre el precio del petróleo y el de los carburantes, hay particularidades de este mercado que también influyen en la tarifa que finalmente pagan los consumidores. De hecho, una de las causas a las que se atribuye esta espectacular subida del precio del gasóleo es el incremento de la demanda, puesto que cada vez son más los que escogen un coche diésel.
Las más baratas
El Ministerio de Industria tiene un registro las estaciones de servicio más baratas.
Sin Plomo 95
Bonarea. Ballestar (Huesca)
Shell. San Roque (Cádiz).
Sabeco. Golmayo (Soria).
Avia. Viana (Navarra).
Senersa, SL. Bujaraloz (Zaragoza).
E.E.S.S. Mas, SL. Maliaño (Cantabria).
Gasóleo
Cepsa Arroceros B.G. Puebla del Río (Sevilla).
Coopego. Pego (Alicante).
La subida del precio del gasoil limita sus ventajas frente a la gasolina
El 70% de las ventas de 2007 fueron de diésel. La inmensa mayoría de quienes se hayan comprado un coche se habrán hecho la misma pregunta: ¿diésel o gasolina? Aunque no hay una operación matemática exacta, la mayoría de los expertos están de acuerdo: si se circula entre 20.000 y 30.000 kilómetros al año y si el precio del gasóleo no sigue subiendo, un coche que utilice este carburante sigue siendo más rentable.
En 2007, 8 de cada 10 modelos vendidos en este segmento eran de gasoil. Todas estas desventajas parece que no han afectado demasiado a los compradores, ya que en los últimos quince años las matriculaciones de vehículos diésel han subido hasta el 70%; los de gasolina están ahora en un 30%. A. Cobos.
De esta forma se adquiere más conciencia ecologista.
17.03.2008 - 06.14 h - Dice ser No paga contaminar - #1
A favor
En contra
1
(3 votos)
No, no es culpa de ZP, es culpa del petroleo y de la maldita guerra de Irak.
Lo digo para algunos lumbreras...
17.03.2008 - 06.51 h - Dice ser Lum. - #2
A favor
En contra
0
(4 votos)
Ya estan empezando a exprimirnos fuera de nuestras posibilidades. A ver si sacan ya el coche electrico a un precio asequible...
Aunque mucho me temo que pasaríamos a sufrir el abuso de las compañias electricas.
Espero equibocarme pero esto es una batalla perdida.
17.03.2008 - 07.02 h - Jarthalas - #4
A favor
En contra
2
(2 votos)
Financiar tantos focos de violencia en el mundo y construir mezquitas cada requiere mas inversion. Como quieren que se financien esas cosas.
17.03.2008 - 07.03 h - dalailama - #5
A favor
En contra
0
(4 votos)
ojala que llegara a 10 euros el litro asi habra menos coches y se circula mejor.
17.03.2008 - 07.19 h - Dice ser djamel - #6
A favor
En contra
0
(4 votos)
Qué está pasando?
Esto es de ayer en Haiti
http://es.youtube.com/watch? v=up5jmbSjWkw
Y esto es cerca de Paris esta mañana
http://es.youtube.com/watch? v=lDd2I8fr06Y
En Italia está saliendo en los telediarios.
http://es.youtube.com/watch? v=0XPRFfMCWqk
http://es.youtube.com/watch? v=DEopW3VHBP4
Esto pasó en Nueva York, antes de los ataques del 11 S.
http://es.youtube.com/watch? v=gQoJ5Qbjx_4
http://es.youtube.com/watch? v=YcHHl_m8ocg
17.03.2008 - 07.39 h - Dice ser Qué está pasando? - #8
A favor
En contra
-4
(6 votos)
Si si, lo que vosotros digais, pero como se explica esto teniendo en cuenta que 1 euro = 1,5 dolares??? Aunque el barril este caro, el euro tambien esta alto... que alguien me lo explique.
17.03.2008 - 07.45 h - Dice ser jeje - #9
A favor
En contra
1
(1 voto)
El litro de gasoil y gasolina fabricarlos cuestan menos de la mitad de lo que nos cobran, el restos son impuestos de Zp para pagar el estatuto catalán y sus chorradas y regalitos a sus amiguetes como mohamet y los palestinos y las dos guerras guarras tontas donde nos ha metido,
17.03.2008 - 07.46 h - Dice ser julian - #10
A favor
En contra
2
(10 votos)
Comentarios del 1 al 10