Semen de caballa, el nuevo ingrediente culinario de Ferrán Adría

  • Lo ha dado a conocer junto a la médula de atún y el ajo negro en una feria de alimentación en Barcelona.
  • El semen de caballa tiene un sabor delicado y una textura cremosa.
  • El ajo negro, procedente de Japón, ofrece una textura mantecosa y un punto de acidez complejo.
Una muestra de cata de aceite.
Una muestra de cata de aceite.
EFE
Una muestra de cata de aceite.
El semen de caballa, la médula de atún y el ajo negro son algunos de los nuevos ingredientes que se han dado a conocer en esta segunda edición de BCNVanguardia en Barcelona por parte de los cocineros más vanguardistas.

El equipo de Ferrán Adrià ha sido el responsable de la incorporación a la cocina de algunos de estos "extraños" ingredientes, como es el caso del semen de caballa, que se trata de las gónadas de este pescado.

Según comentan los entendidos, su sabor es delicado y su textura cremosa, parecida a la de los sesos, por lo que se utiliza igual que el seso de cordero o de cerdo, pero para platos de pescado.

La médula de atún, sin embargo, se utiliza para elaboraciones calientes en las que se pretenda acentuar la textura gelatinosa, mientras que el ajo negro, procedente de Japón, ofrece una textura mantecosa y un punto de acidez complejo. Sin embargo, la principal apuesta de la industria de la alimentación en el

campo de la innovación se encuentra en la de revolucionar los formatos y conseguir facilitar la labor de los consumidores en la cocina con semi-elaborados y preparados.

Entre las novedades que se presentan en Alimentaria, se encuentran los envases antigoteo para la mermelada y los preparados para tortilla de Ibsa, las ensaladas de algas de Portomuiños o las tapas al minuto de Esteban Espuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento