Versión impresa

La antena de telefonía de Doctor Gómez Ulla es ilegal, pero funciona a todo trapo

Los vecinos del Pla y Ecologistas en Acción han ganado en los tribunales a France Telecom, en un pleito que cuestionaba la legalidad de la estación de telefonía móvil de Doctor Gómez Ulla (junto al hospital Virgen del Socorro).

A pesar de todo, la asociación está pensándose si presionar al Ayuntamiento para que ejecute la sentencia, es decir, para que desactiven la antena. La operadora gala ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia y, si gana, podría reclamar una indemnización millonaria a Ecologistas.

La organización está recogiendo firmas para retirar las antenas y estaciones que hay diseminadas por todo el país. Según sus datos, en toda la ciudad de Alicante hay 121 estaciones de telefonía legales (y un número indeterminado de antenas ilegales)

Aseguran además que el consistorio tiene previsto instalar otras 181, hasta alcanzar las 302, esto es, un 60% más. El Ayuntamiento dijo no saber nada al respecto. Indican también que las comunidades que alquilan azoteas a las telefónicas saben que la radiación no les afecta, salvo al vecino que vive justo debajo del aparato.

Pero las ondas llegan a todos los edificios de alrededor, y ya hay enfermos de cáncer que pueden achacar su mal a este tipo de contaminación invisible, aseguran desde Ecologistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/359804/0/antenas/gomez/ulla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios