El TRAM inicia un plan contra los ‘sinpa'porque hay dos al día

  • Han llevado a tres a juicio, de momento.
  • El lema es Yo viajo, tú viajas... todos pagamos.
  • El supervisor multará con 50 euros al que pille sin billete.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han iniciado esta semana una campaña para erradicar el fraude que cometen algunos viajeros alicantinos al subierse al tranvía y al tren sin abonar su billete.

Para ello, FGV ha instalado en las estaciones y en los convoys cartelería con el lema Yo viajo, tú viajas, él viaja... todos pagamos. Abona tu billete para concienciar al usuario de su deber de comprar su tique o cancelar su bono.

Esta medida se suma a los controles rutinarios que están realizando los interventores desde septiembre y que sólo durante el mes de febrero ha cazado a 63, dos de media cada día, por subirse por la cara al tren.

La línea 3 (Estación de Mercado - Venta Lanuza) es la que registra más incidencias, es decir viajeros que no han pagado. Donde más hubo (10) fue entre La Isleta -Muchavista de 8 a 11.25 h. ¿Y qué ocurre cuando se descubre a un viajero tramposo?

El supervisor puede invitar al usuario a que se baje del vehículo, como ha ocurrido en 62 de los 63 casos registrados en febrero, o en caso de que se niegue, le pediá que abone un suplemento de 50 euros.En este caso, el viajero tendrá un plazo de 10 días para sufragar la multa por la infracción y si no lo hace, como es lógico, tendrá que hacer frente a un proceso penal por fraude (en 2007 se realizaron tres juicios).

Los controles anti fraude los realizan tres interventores y dos vigilantes de seguridad y cada vez son más frecuentes. Si entre septiembre y diciembre de 2007 se realizaron 2.845 inspecciones, sólo durante el mes de febrero se han contabilizado 3.835.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento