Llamazares no se presentará a la reelección como coordinador de IU

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha asumido personalmente
no se presentará como coordinador general en la próxima Asamblea federal, una "asamblea de participación, abierta y de relanzamiento de un proyecto imprescindible para la sociedad española a pesar del 'tsunami bipartidista', del voto útil y del voto del miedo".

Llamazares, en una comparecencia en la sede central de Izquierda Unida, ha avanzado que convocará próximamente la celebración de una Asamblea de su formación para elegir nuevo coordinador.

Hay que dar la palabra a la militancia, que ha hecho una gran campaña
"
Asumo toda la responsabilidad de este fracaso. Hay que dar la palabra a la militancia, que ha hecho una gran campaña", expresó el coordinador general. "Que el próximo tiempo sea de impulso, estímulo y no un tiempo de debate sobre si se queda o no (el coordinador general)", declaró Llamazares, y añadió que "debe ser la asamblea de la renovación".

Su gesto serio durante el anuncio confirmaba la dureza de estos resultados electorales, que suponen para IU la pérdida del grupo parlamentario al pasar de 5 a 3 diputados. "Colaboraré y apoyaré al nuevo coordinador", ha señalado Llamazares, que se ha retirado entre los aplausos de los suyos.

El líder de IU ha dicho que ha sido un "mal resultado" electoral y ha achacado esta situación a la "injusticia" del sistema electoral y al "tsunami bipartidista" del PP y PSOE .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento