Los candidatos a la Junta recuerdan al ex concejal asesinado por ETA y a Mari Luz

  • Los principales candidatos a gobernar Andalucía llamaron a la participación después de votar en sus respectivos colegios.
  • El más madrugador fue el andalucista Julián Álvarez.
  • Chaves y Arenas coinciden en afirmar que ETA no puede condicionar estas elecciones.
Los principales candidatos a presidir la Junta de Andalucía votaron esta mañana, llamaron a la participación ciudadana y recordaron al último asesinado por ETA en una jornada que transcurre con total normalidad, sin incidentes relevantes. El candidato del PSOE, Manuel Chaves, pidió a los ciudadanos dar una respuesta a la violencia y a los atentados de ETA. Para él la "mejor" respuesta que se puede dar el día de las elecciones es acudir a votar.

Chaves ejercicó su derecho en una de las mesas electorales del Instituto Heliópolis de
Sevilla, de la que su mujer, Antonia Iborra, formaba parte como vocal. En ese momento recordó a todas aquellas personas que por alguna razón no pueden sentir hoy alegría, como
"mi compañero Isaías", asesinado el pasado viernes, y
"la familia de Mari Luz", la niña de Huelva que fue encontrada muerta anteayer.

El candidato del PP, Javier Arenas, dijo que acudía a votar con "muchas esperanzas de que se abran tiempos nuevos" en Andalucía y en España, y ha añadido que sería "tristísimo" que la participación en esta jornada estuviera vinculada a la "aparición del terror".

Arenas, que también recordó a Mari Luz, votó en el Instituto Politécnico de Sevilla, al que ha llegado acompañado por su mujer, Macarena Olivencia; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el cabeza de lista al Parlamento, Juan Ignacio Zoido; y el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno.

En IU, ilusionados

Por su parte, el candidato de IULV-CA, Diego Valderas, se mostró convencido de que el proyecto colectivo de su formación a las elecciones andaluzas "va a vencer" en el día de hoy y, tras depositar su papeleta en Bollullos Par del Condado (Huelva), justificó ese convencimiento en "la complicidad que durante la campaña han demostrado los andaluces".

El candidato de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, fue el más madrugador de los cuatro y llegó pasadas las 11:00 horas al colegio Sor Ángela de la Cruz, en el centro de Sevilla. Pidió a los ciudadanos que acudan a las mesas electorales y ejerzan su derecho al voto pensando en el futuro de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento