El golfista Tripp Isenhour será detenido tras matar a un halcón de un 'bolazo'

  • Las leyes del estado de Florida son muy severas en cuanto a la protección y conservación de especies animales y aves.
  • El deportista lanzó bolas porque los graznidos del pájaro eran "ruidosos".

El golfista profesional Tripp Isenhour, de 39 años, se enfrenta una pena criminar, con un breve periodo de arresto, por haber matado a un halcón de un 'bolazo' mientras grababa un vídeo de instrucción en el campo Grand Cypress de Orlando, Florida.

Las leyes de este Estado son muy severas en cuanto a la protección y conservación de especies animales y aves. El caso ha sido revisado por los tribunales y está a la espera de sentencia. Isenhour mató involuntariamente al ave en el mes de diciembre.

Ruidoso

El jugador norteamericano, cuyo verdadero nombre es John Henry Isenhour, se enfadó durante la filmación del reportaje porque los graznidos del halcón eran "muy ruidiosos". Entonces, se aproximó al ave y, desde 75 metros de distancia, comenzó a golpear las bolas de golf hasta que el halcón, una especie en peligro de extinción, dejó de moverse.

En una declaración emitida por su empresa de dirección, SFX Golf, Isenhour quiso dejar claro que no hubo "ninguna maldad, ni intención deliberada para golpear o dañar el halcón. Yo trataba simplemente de asustarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento