Arte cálido para enchufar a ras del suelo

  • Eugenia del Valle pinta cuadros para imprimir en calefactores.
  • Sus creaciones se exportan a más de veinte países.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Eugenia del Valle, en su taller.
Eugenia del Valle, en su taller.
IRENE ALONSO
Eugenia del Valle, en su taller.

La asturiana Eugenia del Valle pinta cuadros para reproducir en radiadores de edición limitada.

En las viviendas, un cuadro se cuelga a 1,80 ó 2 metros. Los que pinta Eugenia del Valle van a ras de suelo y se enchufan.

Es una forma distinta de entender el arte porque no sólo está en una ubicación fuera de lo corriente, sino que tiene una utilidad práctica: sus pinturas están impresas sobre calefactores, a escaso medio metro del suelo.

La pintora, nacida en Gijón y residente en Llanera, trabaja para una empresa -Climastar- que fabrica calefactores con un material basado en el granito.

Sus cuadros, de 50x50 ó 100x50 centímetros, se imprimen con una técnica especial y en edición limitada. No hay más de cien de cada uno de los modelos y se exportan a veinte países. Cuestan, como mínimo, unos 550 euros.

«Es un cuadro a una altura no habitual y eso permite más juego visual. Además,

Permite más juego visual y saca a la luz la calefacción, en las casas normalmente se esconde.
saca a la luz la calefacción, que normalente se esconde en las casas», dice la artista.

Su inspiración suele ser la naturaleza, pero alterna diferentes estilos en función del público yd dek formato: estampados, realismo, abstracción...

Para habitaciones infantiles usa colores vivos. Enhogares jóvenes, imágenes abstractas y dibujos en tinta china, y en los clásicos, paisajes.

Incluso los personaliza:«Ya he hecho algún encargo para hoteles y empresas que pueden encargar bastantes. Uno sólo resultaría muy caro, pero en un futuro me gustaría crear algo exclusivo», afirma

Mostrar comentarios

Códigos Descuento