El pacto con los ex ediles del GIL ya va camino de la Fiscalía Superior andaluza

  • Es el acuerdo marco para ciertos delitos conexos, por los que se cumplen un máximo de 6 años de cárcel.
  • Aun así se tendrá que mirar caso por caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.
Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.
ARCHIVO
Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.

La Fiscalía malagueña ha trasladado a la Fiscalía Superior de Andalucía, con sede en Granada, las bases del posible acuerdo marco de conformidad al que pretende llegar con los abogados de los ex ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL), entre los que figura el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

El pacto todavía está sujeto a la aprobación de la Fiscalía Superior de Andalucía, que a su vez podría derivar el caso a la Fiscalía General del Estado. Uno de los letrados ha asegurado que aunque hay un principio de acuerdo marco de conformidad, "cada caso se tendrá que personalizar", porque cada ex edil tiene una situación concreta, y englobaría a todas las corporaciones desde 1995 hasta la disolución del Ayuntamiento de Marbella en 2006.

Tanto la Fiscalía como los abogados defensores parten de que se trata de delitos conexos que tienen por Ley un límite de cumplimiento de condena, que es el triple de la pena máxima impuesta.

El delito contra la ordenación del territorio del artículo 320 que se les imputa a los ex concejales de GIL por conceder presuntamente licencias urbanísticas ilegalmente fija un máximo de dos años de cárcel por lo que el máximo sería seis años de prisión.

Declaraciones ‘malayas’

Ayer continuaron las declaraciones indagatorias por el caso Malaya. La mujer de Juan Antonio Roca se ratificó en sus anteriores comparecencias y se acogió a su derecho a no contestar a más preguntar, un movimiento mimético al del empresario Fidel San Roman. Por su parte, otros dos constructores negaron tratos de favor del ex asesor de Urbanismo en Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento