Roberto Verino celebra 25 años en la moda española con una exposición en Nueva York

  • El diseñador celebra su cuarto de siglo con una exposición en la Gran Manzana que podrá visitarse hasta el 10 de marzo.
  • Se expondrán un total de 52 diseños correspondientes a todas las temporadas transcurridas durante esos 25 años.
  • Verino decidió dejar la Pasarela Cibeles para expandir su nombre en la Semana de la Moda de Nueva York.
El diseñador Roberto Verino y su mujer durante los premios "Prix de la Moda".
El diseñador Roberto Verino y su mujer durante los premios "Prix de la Moda".
KORPA
El diseñador Roberto Verino y su mujer durante los premios "Prix de la Moda".
El diseñador Roberto Verino celebra hoy sus
veinticinco años en la moda española con una exposición en la Gran Manzana que
recoge su trayectoria a lo largo de esos años y que podrá visitarse hasta el 10 de marzo.

La Fundación Gabarrón de Nueva York acoge esta muestra que se ha llamado "Roberto Verino - 25 Años de Moda" y que, después de estar en esta ciudad, viajará a otras capitales europeas, exponiendo un total de 52 diseños correspondientes a todas las temporadas transcurridas en ese periodo.

Verino, de 62 años, y que lanzó su primera colección en 1982, declaró que estar en Manhattan "era un objetivo largamente acariciado y esta realidad se está empezando a cumplir y espero que haya un antes y un después de esta visita a Nueva York".

De ese cuarto de siglo entre diseños y patrones, a Verino le queda, "sin duda alguna mucha experiencia y un poco menos de juventud. Sigue habiendo la misma ilusión que entonces y la preocupación por emocionar, ilusionar y seducir a un consumidor deseoso por entender que se puede disfrutar con la moda".

Su tienda en la Gran Manzana 

Verino que decidió dejar la Pasarela Cibeles buscando expandir su nombre y su reconocimiento internacional, apunta hacia la Semana de la Moda de Nueva York.

"La persecución de una serie de puntos de venta en EEUU y la posibilidad de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York espero que me ayuden a obtener un reconocimiento no sólo en este país sino a nivel internacional, que es lo que yo perseguía al dejar Cibeles", añadió el diseñador.

Abrir tienda en la Gran Manzana, en donde ya están situadas otras firmas españolas como Custo Barcelona o Agatha Ruiz de la Prada, además de Zara o Mango, es "un objetivo largamente perseguido", indicó Verino, que inicialmente busca una entrada a través de los grandes almacenes de gama alta, sin descartar las franquicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento