Washington da el visto bueno a Medvédev

Medvedev, ayer en rueda de prensa (REUTERS/Pawel Kopczynski)
Medvedev, ayer en rueda de prensa (REUTERS/Pawel Kopczynski)
REUTERS/Pawel Kopczynski
Medvedev, ayer en rueda de prensa (REUTERS/Pawel Kopczynski)

El gobierno de Estados Unidos expresó este lunes su disposición a colaborar con el nuevo presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien el domingo se impuso con claridad en unas elecciones que han generado dudas en Occidente.

En declaraciones efectuadas desde el rancho del presidente George W. Bush en Crawford (Texas), el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe, afirmó que Medvédev "fue elegido presidente de Rusia y Estados Unidos tiene muchos deseos de colaborar con él".

Nos conviene tanto a Rusia como a Estados Unidos colaborar en áreas de interés común

"Nos conviene tanto a Rusia como a Estados Unidos colaborar en áreas de interés común como la no proliferación nuclear, la lucha contra el terrorismo y el combate contra los delitos internacionales", agregó el portavoz.

Sin embargo, Johndroe no quiso pronunciarse sobre la limpieza de los comicios: "Eso se lo dejaré a los observadores de los comicios".

Victoria olgada bajo sospecha

El pequeño grupo de observadores occidentales que controló las elecciones presidenciales de Rusia ha denunciado irregularidades en los comicios y en el manejo de la campaña durante las horas previas a las votaciones.

El candidato del Kremlin, Dmitri Medvédev, delfín del presidente saliente, Vladímir Putin, arrasó en los comicios celebrados este domingo en Rusia y será investido el próximo 7 de mayo, según informaron fuentes oficiales.

Decenas de detenidos

Decenas de activistas fueron detenidos hoy en el centro de Moscú durante una marcha opositora contra la "farsa" de las elecciones presidenciales.

Nos han detenido antes de comenzar la marcha
"Me encuentro en un furgón policial. Nos han detenido antes incluso de comenzar la marcha", aseguró Denís Bilunov, portavoz del Frente Cívico Unido (FCU), formación encabezada por el ajedrecista Garry Kaspárov.

Bilunov cifró en "cerca de un centenar" los arrestados por los efectivos antidisturbios en las inmediaciones de la plaza de Turgeniev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento