Descubren que el agua oxigenada es uno de los elementos más nocivos de un cigarrillo

cigarrillo
Un cigarrillo contiene más de 4.000 elementos químicos.
  • También llamada peróxido de hidrógeno.
  • Un cigarrillo contiene 43 elementos con capacidad para favorecer el desarrollo del cáncer.
  • Este hallazgo podría mejorar el desarrollo de tratamientos más eficaces contra el cáncer de pulmón.

Si los cigarrillos sólo tuviesen entre sus componentes el tabaco, habría muchas menos muertes en el mundo. Sin embargo, la realidad es que tienen más de 4.000 componentes químicos, según un informe elaborado hace ocho años por el Departamento de Sanidad de Estados Unidos, informa ABC.

De los 4.000 componentes que hay en un cigarrillo, 43 son carcinógenos
De ese número, 43 elementos son carcinógenos (con capacidad para favorecer el desarrollo de un cáncer). Por eso, a partir de esta idea, unos investigadores de la Universidad de California (EE UU) muestra en un estudio un nuevo componente que es capaz de convertir en cancerosas las células sanas de los pulmones. Así aparece en la publicación Faseb Journal (inglés), dedicada a la información de las asociaciones americanas de Biología Experimental.

A través de diversos experimentos se descubrió que esa sustancia tan peligrosa es el peróxido de hidrógeno (conocido también como agua oxigenada).

Si los resultados de este descubrimiento se confirman en otros estudios, los investigadores podrían tener una nueva pista para desarrollar tratamientos más eficaces contra el cáncer de pulmón.

Este hallazgo resulta útil porque podría ayudar a desarrollar cigarrillos más seguros. Bastaría con eliminar oxidantes como el peróxido de hidrógeno.

52 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
juzgadorosa
1
Avatar de juzgadorosa
juzgadorosa, 28.02.2008 - 10.19h

    "Este hallazgo podría mejorar el desarrollo de tratamientos más eficaces contra el cáncer de pulmón." ¿Hallazgo? ¿es que acaso no sabemos que llevan los cirgarros? claro, como crecen salvajes aun no hemos sido capaces de estudiarlos en profundidad...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ana
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ana, 28.02.2008 - 10.22h

    es todo cancerigeno. el tabaco no tiene nada bueno.
    si quieres dejarlo mira esta pagina, es por laser. a mi me fue bien:
    www.centroantitabacoromoe.es

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bilbo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Bilbo, 28.02.2008 - 10.23h

    si tan malo es y tanto tenemos que dejar de fumar y bla bla bla
    porque no prohiben de una vez el tabaco?

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ana
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ana, 28.02.2008 - 10.25h

    perdon la pagina es.


    www.centroantitabacoromoe.es


    lo dicho a mi m fue bien. llevo sin fumar ya 3 años

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lejiereo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser lejiereo, 28.02.2008 - 10.27h

    ¿Y por qué lo tienen que prohibir?
    ¿No eres lo suficientemente inteligente para saber que no debes de beberte la lejía?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Cipotron Cosmico
    6
    Avatar de Cipotron Cosmico
    Cipotron Cosmico, 28.02.2008 - 10.28h

      Y si solo tubieran tabaco ya no sería un negocio, puntualizaría yo. Que una cosa es un cigarro y otra cosa una dosis. Ke listos estos científicos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser chacho
      7
      Avatar genérico
      Dice ser chacho, 28.02.2008 - 10.32h

      No, hombre, no, es que hasta ahora pensaban que eran cigarras y por eso no los estudiaban. !Es que son tan parecidos¡.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser dd
      8
      Avatar genérico
      Dice ser dd, 28.02.2008 - 10.32h

      Por que en vez de prohibir el tabaco no prohiben la 4000 sustacias que le echan, por que no obligan a las tabaqueras a poner en la cajetilla los 4000 inbredientes de un cigarro

      Ya no puede recibir valoraciones +1