El arzobispo de Valencia: "asistimos a la voladura del matrimonio"

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, asegura en su carta pastoral de esta semana que "en España asistimos a la voladura controlada del matrimonio por las leyes de reforma del Código Civil".

García-Gasco también compara el divorcio express con "los denostados contratos basura". Añade el prelado que "dinamitar el matrimonio civil es una barbaridad y el tiempo se encargará de mostrar los efectos directos y colaterales de esta irreflexiva e injusta decisión".

En su pastoral, el arzobispo recuerda que el matrimonio "es una relación entre un hombre y una mujer que merece reconocimiento y aprecio por parte de las sociedades, pues de ella depende la supervivencia del género humano, sin confundirla con otras formas de convivencia con las que puede coexistir".

La Iglesia metodista británica bendice las uniones gays

Por otras parte, la Iglesia metodista británica bendecirá las uniones homosexuales que podrán realizarse en el Reino Unido a partir de diciembre, cuando entre en vigor una ley gubernamental de parejas de hecho.

Con la adopción de esta práctica, la fe metodista se convertirá en la primera religión mayoritaria en bendecir oficialmente tales uniones, aunque algunos sacerdotes anglicanos lo hacen ya a título personal, si bien no existe una ceremonia oficial.

Los metodistas, que constituyen la tercera fe en el Reino Unido, tomaron esta decisión en su conferencia anual en Torquay (Devon, en el suroeste de Inglaterra), tras un debate sobre la sexualidad humana.

El próximo 5 de diciembre entrará en vigor una ley que equipara los derechos de las parejas homosexuales a los de los matrimonios.

La iglesia metodista tiene implantación en todo el Reino Unido, de mayoría protestante, aunque es especialmente concurrida en Gales. Otras fes cristianas en este país son la Anglicana -Iglesia oficial del Estado-, la católica y, en Escocia, la Iglesia Presbiteriana

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento