Transportaba una cabeza de ciervo en su todoterreno sin autorización

  • El denunciado dice que lo encontró por casualidad en un monte de San Pedro Manrique.
  • Es obligatorio colocar un precinto de identificación.
  • Cuatro casos se dieron en el 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Cabeza de ciervo interceptada por la Guardia Civil
Cabeza de ciervo interceptada por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Cabeza de ciervo interceptada por la Guardia Civil

Un vecino de Soria de 26 años fue denunciado por transportar una cabeza de ciervo sin autorización para la caza y sin colocar el precinto obligatorio para su identificación.

El denunciado afirmó que se había encontrado la cabeza del ciervo en un monte cercano a la localidad de San Pedro Manrique (Soria).

La Guardia Civil denunció al joven como presunto autor de una infracción administrativa por incumplimiento de la Ley de Caza de Castilla y León al transportar la pieza en un todoterreno.

Los hechos ocurrieron el domingo cuando la Policía Nacional se encontraba prestando servicio en la carretera N-234, en el punto kilométrico 352. La cabeza del ciervo fue intervenida por la Guardia Civil y entregada en la sección de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Práctica frecuente

Cuatro casos similares se produjeron el pasado año. El SEPRONA intervino en el mes de abril un vehículo ocupado por dos cazadores vecinos de las localidades vallisoletanas de Cabezón de Pisuerga y Simancas con "los cuerpos viscerados y las cabezas de cuatro corzos machos sin tener los precintos que la Ley exige", según fuentes de la Guardia Civil. En el mes de mayo fue sorprendido un vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid) cazando sin autorización en un coto de caza. Se le intervino un rifle con silenciador,

dos visores diurnos y nocturnos, munición, cuchillos y dos trofeos de corzo sin precintos. En el mismo mes también se denunció a un vecino de Torrecaballeros (Segovia) que portaba en el maletero un ejemplar completo y una cabeza de corzo.

El último caso se produjo en septiembre cuando un vecino de Salamanca del Jarama fue descubierto por el SEPRONA en el término soriano del Torraño, con una cabeza de corzo macho en su vehículo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento