Reabren la calle K de la Zona Franca y el acceso a Mercabarna afectados por dos socavones

  • Están operativos dos carriles en sentido Llobregat y uno en sentido Besòs.
  • La entrada a Mercabarna ya fue reabierta ayer.
La circulación en la calle K de la Zona Franca, donde el sábado por la noche se produjeron dos socavones por las obras de la Línea 9 del Metro,
se reabrió al tráfico a primera hora de hoy con dos carriles en sentido Llobregat y uno en sentido Besòs. El cuarto carril se reabrirá a lo largo de la jornada de hoy.

Según ha confirmado la Guardia Urbana, el acceso a Mercabarna por esta calle también fue reabierto. En cualquier caso, la entrada a Mercabarna quedó garantizada desde anoche por otras calles.

La actividad en Mercabarna no registró hoy "ningún problema", según ha informado una portavoz. En este primer lunes después de la aparición de los socavones no han habido colas de camiones y la actividad ha sido la habitual, según la misma portavoz.

Entrada por Zona Franca

Los vehículos pudieron acceder por las tres entradas habituales, si bien se ha utilizado más la entrada de Zona Franca y la entrada El Prat, en las calles 4 y 6, respectivamente. Además, hoy no están abiertos los mercados de pescado y flores, por lo que ha habido menos tráfico que el resto de días.

Según la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, durante todo el domingo se repuso el pavimento y se reurbanizó el tramo afectado de la calle K, entre la calle 40 y el acceso a Mercabarna.

Además, se selló el escape de agua que provocó los dos asentamientos: uno, de aproximadamente un metro de profundidad por tres de ancho; otro, de unos 20 centímetros de profundidad.

Las obras que se están realizando corresponden a la estación de Mercabarna de la Línea 9 del Metro .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento