Benicàssim tendrá un nuevo paseo marítimo

  • Costará 10 millones de euros.
  • Unirá la splayas entre Els Terrers y Torre San Vicent.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
Imágen digital del futuro paseo marítimo de Benicassim.
Imágen digital del futuro paseo marítimo de Benicassim.
AYUNTAMIENTO DE BENICASSIM
Imágen digital del futuro paseo marítimo de Benicassim.
El Ayuntamiento y el Patronato Turístico de Benicàssim, han presentado sus nuevos proyectos para el 2008 entre los que destaca un nuevo Paseo Marítimo entre las Playas de Els Terrers y Torre San Vicent, que culminará la conexión peatonal del todo el frente litoral de Benicàssim.El proyecto en el que se invertirán 10 millones de euros y se suma a la próxima construcción de un Centro Termal Municipal de agua marina, el diseño de una Ruta Cicloturística y la incorporación de avances en materia de información turística en torno a la Ruta de las Villas.

El futuro paseo marítimo de Benicàssim, que unirá las playas de Els Terrers y Torre San Vicent, mejorando su accesibilidad, contempla la incorporación de una serie de elementos que recuperarán el entorno de su histórica Torre y culminarán la conexión peatonal de todo el frente litoral de la localidad.

Las dos playas quedarán unidas por medio de una pasarela de madera iluminada, y otra pasarela paralela al barranco de Farja conducirá a un aparcamiento situado en las inmediaciones de la carretera que cruza el municipio, evitando, así, aglomeraciones de tráfico en la costa. Junto al barranco, se habilitará un anfiteatro orientado al mar con capacidad para mil personas.

El proyecto también contempla una Plaza Dunar, que albergará cuatro edificios independientes: uno destinado a restaurante y oficina de turismo de 234 m2 con una terraza cubierta de 87,61 m2; otro destinado a posta de socorrismo con una superficie de 40,50 m2; otro para servicios públicos y un último para almacén de 960 m2. También destaca un jardín, donde se respetarán las especies existentes y se van a generar pasos de conexión playa-jardín que fomentarán la permeabilidad de la zona.

El plazo de ejecución aproximado de las obras es de doce meses, y el proyecto ha sido una iniciativa de la Dirección General de Costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para el que se prevé una inversión superior a los diez millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento