Vienen desde Libia para aprender de la conservación del palmeral de Elche

  • La delegación viene desde Ghadames, cuyo oasis y sus palmeras son Patrimonio de la Humedad por la UNESCO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
El Palmeral Histórico de Elche.
El Palmeral Histórico de Elche.
José Carlos Díez
El Palmeral Histórico de Elche.
Una delegación de la ciudad libia de Ghadames, cuyo oasis es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estudia en Elche (Alicante) las últimas técnicas para mejorar la conservación del palmeral de su país, considerado como "joya del desierto".

El jefe de Comunicación de Ghadames, Mehdi Kajiji, se ha entrevistado con el alcalde de Elche, Alejandro Soler, cuyo palmeral también recibió la misma distinción en 2000, para colaborar en "la conservación y difusión de estas dos joyas de la Humanidad".

El portavoz de la delegación libia, Mohamed Abdelkefi, ha explicado que se pretende "aprovechar la experiencia de los técnicos de Elche para mejorar la producción, cultura, tradiciones y la manera de conservar el Palmeral" ya que, en su opinión, esta ciudad "ya está muy avanzada en este sentido".

Abdelkefi también indicó que el ex ministro de Turismo de Libia y actual presidente de la "Ghadames Development Authotithy", Boukhari Salem Hoda, "tiene mucho empeño en que la colaboración entre Elche y Ghadames sea fructífera para formar a personal, ver el tratamiento de dátiles y la palmera", entre otros aspectos.

Ha querido resaltar las características de la ciudad de Elche y su palmeral, del que opinó que no existe en Europa otro "tan organizado, limpio y artístico", y ha añadido su deseo en que ambas ciudades se hermanen.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José Manuel Sánchez, ha destacado que en la reunión se han abierto "las puertas a la colaboración tanto técnica como de investigación" entre ambas ciudades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento