Al menos 35 civiles muertos en un nuevo ataque suicida al sur de Afganistán

  • Otras 30 personas han resultado heridas.
  • El ataque iba dirigido contra un convoy de extranjeros en Kandahar.
  • El domingo murieron más de cien personas en otro atentado perpetrado en la misma provincia.

Al menos 35 civiles han muerto y 30 han resultado heridos en un ataque suicida perpetrado este lunes en la localidad afgana limítrofe con Pakistán de Spin Boldak, situada en la provincia de Kandahar, al sur del país.

Según el portavoz del gobernador de la región de Kandahar, Daud Khan, el ataque iba dirigido contra un soldado que viajaba en un convoy canadiense y que resultó herido, junto a otros dos soldados canadienses.

El domingo murieron más de cien personas y cerca de medio centenar resultaron heridas en la misma provincia, en el atentado más sangriento desde la caída del régimen talibán en 2001, lo que asciende a más de 135 la cifra de fallecidos en la zona, en sólo dos días.

Un soldado muerto

Un soldado británico ha muerto y otro ha resultado herido al ser alcanzados por una explosión cuando patrullaban a pie cerca de Kajaki, en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), según informa el Ministerio de Defensa.

Los dos militares han recibido tratamiento médico de urgencia y después han sido trasladados en helicóptero al campo Bastión, donde uno de ellos ha sido declarado muerto. Las heridas del segundo soldado no hacen peligrar su vida, confirma Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento