Saquean por séptima vez una guardería de Lorca y se llevan hasta las mochilas

  • Un grupo de desconocidos asaltó la guardería pública Eliosol de madrugada.
  • Los ladrones saltaron una pequeña valla del patio del centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un grupo de desconocidos asaltó esta madrugada, por séptima vez en los últimos meses, la guardería pública
Eliosol de Lorca y robó material informático de la dirección del centro, así como juguetes e incluso las
mochilas de los escolares.

La presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, María del Carmen Cánovas, mostró la "indignación" de los progenitores por el nuevo robo, que es el segundo que se produce esta semana y que, como los anteriores, ha sido denunciado ante la Policía Nacional y puesto en conocimiento de la Consejería de Educación.

Cánovas explicó que en esta ocasión, al igual que en las anteriores, los ladrones saltaron la pequeña valla del patio del centro, forzaron una persiana y entraron sin mayor problema en el jardín de infancia, al que cada día acuden 72 niños de edades comprendidas entre los cero y los tres años.

En el robo de hoy los ladrones se llevaron el equipo informático de la dirección del centro, así como juguetes didácticos, marionetas, y las mochilas de los escolares, en las que guardaban efectos personales como ropa para cambiar a los niños.

El asalto de hoy se suma al del pasado lunes, en el que los ladrones se llevaron un ordenador portátil cedido por un padre a la guardería, después de que fueran robados todos los equipos informáticos y el material audiovisual en los robos anteriores.

Cánovas lamentó que "nadie de la Consejería de Educación haya hecho nada, ni haya venido por aquí", y explicó que los padres están planeando una manifestación en la puerta del ayuntamiento para protestar por los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento