Demandan a Astroc por no entregar 550 viviendas acabadas hace un año

  • En Almenara, al estar las calles sin acabar, no pueden dar las llaves.
  • Las casas se están deteriorando y los okupas las rondan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Obras de urbanización en la zona donde los pisos están acabados.
Obras de urbanización en la zona donde los pisos están acabados.
20MINUTOS.ES
Obras de urbanización en la zona donde los pisos están acabados.
«Nos sentimos engañados,
desinformados e
impotentes porque vemos cómo nuestras casas están acabadas desde hace más de un año y no podemos disfrutar de ellas, además de que se están deteriorando por estar en la
playa de Almenara».

Es el testimonio de Bruno Rubio, uno de los 550 afectados por la compra de un apartamentos del complejo Nova Almenara, de la antigua inmobiliaria Astroc. La promoción se encuentra a unos 35 kilómetros al norte de Valencia, ya en la provincia de Castellón.

Junto a otros 34, la mayoría de Valencia, han presentado una

demanda de conciliación para pedir una
indemnización por el retraso en la entrega de inmuebles, que llevan más de un año acabados. Sin embargo, hasta que la urbanización del entorno no esté terminada (calles, aceras, saneamiento...), el Ayuntamiento no puede conceder la licencia de habitabilidad, tal y como marca la
Ley Urbanística Valenciana.

El último plazo de finalización de obras que les han dado es este verano. Mientras, la estructura se deteriora y los ocupas acechan.

Según los abogados de los afectados, tanto urbanizadora como constructora son empresas de Astroc. La urbanizadora solicitó la licencia de las obras del entorno en julio de 2005 y el Ayuntamiento les dió un plazo de ejecución de tres años. De esta forma, según los afectados, Astroc ya sabía que no iba a cumplir con el plazo de la entrega de llaves (julio de 2006). La empresa ha declinado pronunciarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento